La madera del primer rodal demostrativo finaliza su secado en el parque de Cesefor

COMPARTIR
secado de madera del primer rodal

El proyecto LIFE +REB continúa avanzando en la obtención de productos de madera, tras el aserrado proveniente de los rodales demostrativos en las instalaciones de García Varona. La madera fue secada en Burgos y a continuación se transportó hasta las instalaciones de Cesefor en Soria. Una vez allí se realizarán diferentes ensayos de durabilidad y flexión. Estos ensayos permitirán determinar la aptitud de esta madera para su empleo en estructuras en diferentes construcciones y en diferentes situaciones ambientales.

El 16 de octubre se realizó el tercer monitoreo del proyecto LIFE+REB en Cesefor, en el cual todos los socios del proyecto pudieron ver las primeras piezas de madera aserrada de rebollo.

El objetivo de este proyecto, es demostrar que, con la madera procedente de los rodales demostrativos tras la aplicación de a selvicultura climática, se pueden conseguir productos con un almacenaje de carbono de larga duración y revalorizar el precio de la madera de rebollo en toda su cadena de valor.

* Fotografías de la noticia: Cesefor